LA POESÍA EN MI VIDA


El antes 


Podría haber guardado en una botella de cristal, lágrima tras lágrima, y ahora poseería una bodega de dolor. 


Tal era mi tortura que deseaba evaporarme, dejar de respirar, para no sufrir. 


Una gran bola anidaba en mi garganta y silenciaba mi voz. 


Era invisible para este mundo y escondía con vergüenza el horror que moraba en mi hogar.

 

Cuarenta años, anulada, camuflada como un camaleón, sin rehusar a las personas que me hacían mal. 


Cansada de mi persona imperfecta, un día cualquiera en mi cerebro una tecla sonó haciendo un clic, y barrí el antes para tener un después. 


Extirpé esa vida y lo que revoloteaba en mi mente lo dejé salir al fin. 


Y un mundo emergió, concatenando letras para crear mi yo, lleno de color. 


 

Poetizar la vida 


¿Qué es para la poesía? 


Mi modo de expresión, mi terapia, respirar hondo y dejar que afloren sensibilidades que desconocía.

 

Crear mil mundos y hacerlos realidad. 


Amar la vida con intensidad, llorar de emoción, engañar al dolor y cuidar mi corazón. 


Bailar sobre espinas, sonriendo al sol. 


Bucear entre la polvareda de la ciudad hasta llegar a un río de bondad. 


La música surfea mis pensamientos saboreándolos de azul ultramar. 


¡Poetisa quiero ser y seré! 


 

Comentarios

Entradas populares