REFLEXIONES: El estrés de la Navidad

Época de Navidad, días donde se proclaman a gritos las palabras paz y felicidad, donde se desea esperanza para todos, momentos de alegría e ilusión, cuando se disfruta de la compañía de la familia, se decora e ilumina la casa con colores alegres, se reciben regalos y se come en exceso comidas deliciosas, todo ideal. 

Pero la realidad es que la mayor parte del tiempo no sabemos disfrutar del espíritu navideño, suelen ser unas fechas de mucho estrés y trabajo y un gasto extra no apto para todos los bolsillos. 

Hay que pensar en todas las comidas que hay que hacer, en todos regalos que hay que comprar, visitar tiendas, navegar una y otra vez por Amazon.  Colas en todos los comercios, esperas y fechas de entrega al límite. 


Sillas vacías que nos dan tristeza, por los que se fueron al cielo y por los que no pueden venir por el confinamiento perimetral. 


Año tras año, vives estas fechas con ansiedad y este 2020 se agrava al mil por cien con la pandemia.  


A menos de dos semanas de Navidad y sin saber si se podrá celebrar por las restricciones y en el caso que si se pueda, con la duda moral de si celebrarla o no, si vale la pena arriesgarse con el maldito Virus... 

Comentarios

Entradas populares