PAS (Personas Altamente Sensibles)

 

Siempre pensé que era rara, diferente a los demás, que mi mente necesitaba evadirse por no poder asimilar todo lo que ocurría a mi alrededor. 

 

Hace poco tiempo que empecé a leer y escuchar que existen Personas Altamente Sensibles, una etiqueta para designar a un tipo de personalidad. En la página web seraltamentesensible.com me hice un test para saber si era PAS y obtuve 19 puntos sobre los 20 posibles, ese resultado indicó que soy una persona altamente sensible, de manual. 

Así pues, soy doblemente PAS, en mi vida laboral por ser Personal de Administración y Servicios y en mi vida personal por ser Persona Altamente Sensible. 

 

¿Y ahora qué? ¿Eso es bueno o es malo? ¿Me perjudica o me beneficia? 

 

De entrada, pensaría que ser PAS es negativo, por ser muy tímida, por no poder ver un telediario sin llorar, por ser tan empática que me duele el dolor de los demás, por no poder tomar estimulantes porque mi sistema nervioso se enferma, por cometer errores si me siento observada, por elegir la soledad, por no saber decir que no, por ser hipersensible a cualquier percepción de mis sentidos corporales, el mínimo dolor no lo puedo tolerar, el ruido no lo puedo soportar, los olores químicos hacen que no pueda respirar y cualquier problema o conflicto me paraliza y no sé cómo reaccionar. 

 

¿Le doy la vuelta a la tortilla? 

 

Sentiré que ser PAS es algo positivo, por saber escuchar y ayudar a los demás, por preferir trabajar en equipo para no destacar, por ser creativa y adorar cualquier tipo de arte, por valorar las pequeñas cosas, por amar con intensidad, por tener super estimulados mis cinco sentidos, siento placer en las yemas de mis dedos, puedo tener un orgasmo si me mordisquean la barbilla, saboreo con placer los alimentos dulces, me emociono al ver actos de bondad, me estremezco acariciando la corteza de un árbol, entro en éxtasis cuando el agua del mar acaricia mi cuerpo, los olores naturales me traen bonitos recuerdos, consigo evadirme con la música, salir de mi cuerpo y volar con la imaginación a cualquier lugar del planeta y vivir grandes aventuras. 

 

Así que, no soy un bicho raro, soy PAS como el 30% de la población. Aprenderé a potenciar lo positivo y sobrellevaré lo negativo. 

 

Soy como soy y los que me quieren, me quieren porque soy como soy. 



Comentarios

  1. Te quiero por ese corazón tan puro, por esa persona tan grande y valiosa que eres ,mil cosas más que te diría ,no cambies nunca♥️😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares